Flan de avena y café
No hay nada como un rico postre para terminar bien nuestras comidas.
En esta ocasión, de la mano de nuestra colaboradora Rocío de @kidsanchic , te proponemos una receta vegetariana de flan de avena y café, con un toque suave gracias a la bebida de avena.
Como en otras ocasiones, si la receta es vegetariana os planteamos la opción vegana en la parte de ingredientes con un *asterisco para que podáis completarla igualmente sin problemas.
Si el aroma a café te enamora y quieres una receta rápida, presta atención que esto es para ti.
Ingredientes:
-
2 huevos *125 g. de tofu
-
225 ml de bebida de avena
-
4 cucharaditas de café soluble
-
50 g de miel
Cubriremos las flaneras o ramequines con caramelo líquido casero. Para el caramelo añade 100 g de azúcar y 50 ml de agua, pon en un cazo y deja a fuego medio durante 3 - 5 minutos a 100ºC.
Si no dispones de termómetro, este punto será cuando las burbujas que son crean van cada vez más espesas.
Prepara el café soluble con la bebida vegetal y disuelve bien. Deberá estar templada o fría.
En un bowl añade el café. la miel y los huevos*. Mezcla muy bien y reparte en los ramequines , coloca en una fuente de horno y añade agua cubrir la mitad de los moldes.
Echa un vistazo al blog de Kidsandchic




Tiempo:
Medio
Dificultad:
Baja