Crepes de Tofu y Espinacas

Seguro que te gustan los crepes tanto como a nosotros. Nos encantan dulces o salados, así que te proponemos una receta muy sabrosa de crepes rellenos de tofu rellenos en este caso con espinacas piñones y pasas.
 

Por un lado prepararemos la masa de los crepes, para ello mezclaremos en un bol la margarina derretida, la bebida de soja y añadiremos poco a poco la harina, mientras continuamos batiendo hasta que consigamos una textura líquida uniforme y sin grumos.
En una sartén derretiremos un poco de margarina y vertemos un poco de la masa de los crepes, para que quede fina. Con la ayuda de una espátula o cuchara de madera vamos dando la vuelta cuando esté listo.

Ahora cocinaremos el relleno. En un bol desmigamos el tofu firme en pequeños trozos y lo sazonamos con sal, pimienta, un poco de zumo de limón exprimido y un poco de vinagre. Lo dejamos marinar un par de minutos. Troceamos un ajo y media cebolla y lo cocinamos en una sartén con aceite de oliva virgen extra hasta que empiece a dorarse (si queremos darle un punto picante se puede añadir una guindilla), a continuación añadimos las hojas de espinacas troceadas, las pasas y los piñones y cocinamos a fuego medio durante unos minutos, vigilando si hay que añadir algo de agua para mantener la humedad. Una vez estén a nuestro gusto, añadimos el tofu desmigado y salteamos todo junto un par de minutos. Comprobamos si hay que corregir de sal, o pimienta y exprimimos otro poco de jugo de limón encima. Ya estamos listos para rellenar los crepes y emplatar, para aromatizar y decorar este sabroso plato, podemos preparar un poco de aceite con albahaca fresca.


 

Ingredientes:


Crepes:
110 g. harina
200 ml. bebida de soja
margarina 20 g.
sal


Relleno:
270 g. tofu firme
110 g. espinacas
1 diente de ajo
1/2 cebolla
30 g. piñones
20 g. pasas
1 limón
Vinagre
Pimienta
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Albahaca fresca

 

Tiempo:

Medio

 

Dificultad:

Media

 

C/ Montes de Oca, 24  Pol. Ind. Villalonquéjar 

09001 Burgos, España  +34 947 473 060   

friasnutricion@frias.es    

© 2019 Frías Nutrición S.A.