Galletas de Jengibre

La Navidad es una época muy especial en la que los días fríos nos pueden servir para entretenernos en la cocina con nuevas recetas veganas, en este caso una ideal para hacer con niños, ya que es muy fácil y divertida.


Seguramente las habrás visto en multitud de películas y series, pero nunca te has atrevido a cocinarlas, ya verás que es muy sencilla.

 

Mezclamos bien los ingredientes secos por un lado, y en otro bol mezclamos los ingredientes líquidos. Los mezclamos ahora todos juntos hasta tener una masa homogénea y ligeramente compacta. Reservamos y dejamos en frío durante 90 minutos.


Una vez transcurrido este tiempo, estiramos la masa con un rodillo y la dejamos de un grosor aproximado de 1 cm. Con la ayuda de un corta pastas, idealmente con la forma de muñeco, aunque también podemos encontrar de diversas formas (árbol de navidad, estrella...) cortamos la masa y vamos poniendo las figuras sobre la bandeja del horno con papel de hornear. Con el horno precalentado a 180ºC horneamos las galletas durante 10 minutos. Las podemos decorar poniendo azúcar glas por encima.

Ingredientes:


- 275 g de harina integral
- 60 ml de leche de avena
- 60 g de azúcar moreno
- 60 g de sirope de agave
- 50 ml de aceite de girasol
- 1 cucharada de jengibre
- 1/2 cucharada de canela molida
- 1/2 de cucharadita de sal
- 1/4 de cucharada de clavo molido





 

Tiempo:

Medio

 

Dificultad:

Baja

 

C/ Montes de Oca, 24  Pol. Ind. Villalonquéjar 

09001 Burgos, España  +34 947 473 060   

friasnutricion@frias.es    

© 2019 Frías Nutrición S.A.