Panettone Vegano

Seguimos con la dulzura de la Navidad, con una receta típica de Italia, y es que el tradicional Panettone (que significa “Pan grande”) es de origen milanés. Pero en nuestra versión vegana (como no podía ser de otra forma), sustituiremos algunos ingredientes, como los huevos, por tofu silken, la leche de vaca por bebida de avena y las grasas animales por aceites vegetales como el de coco.

 

Lo primero será mezclar bien en un bol grande 120 ml. de bebida de avena, 70 g. de harina, 30 g de levadura y 1 cucharada de azúcar de coco.  Una vez homogéneo, tapamos con film plástico y dejamos reposar mínimo 1 hora para que actúe la levadura sobre esta base.

En otro bol batimos el tofu silken, la canela, la nuez moscada y las ralladuras de naranja y limón.

Ahora mezclamos en un bol grande 250 g. de harina, 70 g. de azúcar de coco y una cucharadita de sal. Lo añadimos a la base, que habrá doblado su volumen gracias a la levadura.

A continuación incorporamos también la mezcla de tofu del otro bol y mezclamos bien.
Seguimos añadiendo 60 ml. de bebida de avena, el aceite de coco y amasamos hasta conseguir una masa homogénea. Tapamos y dejamos reposar durante 2 horas para que pueda fermentar.

Cuando la masa este lista,  incorporamos las pasas, los berries y los frutos secos mientras amasamos  continuamente. Una vez listo, lo ponemos en un molde adecuado y lo introducimos en el horno durante 45’ a a 190º, previamente precalentado.

* Podemos decorar el panettone poniendo parte de los frutos secos por encima y espolvoreando azúcar de coco por encima y calentandolo en el horno un par de minutos para que se caramelice ligeramente.  Y espolvoreando azúcar glas al finalizar.


*El panettone es una pieza muy grande, por lo que es importante envolverlo para que no se reseque hasta que lo consumamos.




Ingredientes:
 


- 180 ml. de de bebida de avena
- 320 g. de harina
- 80 g. de azúcar de coco
- 70 g. de frutos secos (almedra, nuez, avellanas...)
- 60 g. de aceite de coco
- 70 g. de tofu silken
- 40 g. de pasas
- 30 g de beeries
- 30 grs. de levadura fresca
- La ralladura limón

- La ralladura naranja
- Canela
- Levadura
- Nuez moscada
- Sal



 

Tiempo:

Alto

 

Dificultad:

Alta

 

C/ Montes de Oca, 24  Pol. Ind. Villalonquéjar 

09001 Burgos, España  +34 947 473 060   

friasnutricion@frias.es    

© 2019 Frías Nutrición S.A.