Vegan Carbonara de Tofu

La salsa carbonara es una de las recetas más desafiantes para los veganos, ya que casi todos los ingredientes son de origen animal.
 

Pero nosotros no nos rendimos, y os proponemos una salsa hecha con nuestro Tofu Silken, que se parece bastante en cremosidad y textura a la original.

 

 

Primero ponemos a hervir la pasta según las especificaciones del paquete (preferiblemente que no quede muy pasada) y mientras vamos a preparar la salsa carbonara.


Para ello mezclamos en un recipiente el tofu silken con una cucharada de AOVE, 1 cucharada del líquido del bote de chucrut, una cucharada pequeña de vinagre, pimienta negra y sal. Se trata de mezclarlo bien, deberíamos obtener una textura muy similar a la carbonara original y un color parecido gracias al AOVE.

Ahora picamos la cebolla muy fina y cuando esté pochada añadimos la seta Shiitake bien troceada, la doramos y añadimos el pimentón dulce al final.

A continuación añadimos la pasta en la sartén y salteamos medio minuto antes de añadir la salsa, y una vez la añadimos, dejaremos cocinar unos minutos para que la pasta quede sabrosa.


 

Ingredientes:

 

- 300 g pasta 

- 100g Seta Shiitake
- 125g Tofu Silken
- 1 bote de col fermentada (chucrut)
- 1/2 cebolla
- pimentón dulce
- pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- Vinagre

Tiempo:

Medio

 

Dificultad:

Media

 

C/ Montes de Oca, 24  Pol. Ind. Villalonquéjar 

09001 Burgos, España  +34 947 473 060   

friasnutricion@frias.es    

© 2019 Frías Nutrición S.A.