Vegan Carbonara de Tofu

Ingredientes:

 

- 300 g pasta 

- 100g Seta Shiitake
- 125g Tofu Silken
- 1 bote de col fermentada (chucrut)
- 1/2 cebolla
- pimentón dulce
- pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- Vinagre

La salsa carbonara es una de las recetas más desafiantes para los veganos, ya que casi todos los ingredientes son de origen animal.
 

Pero nosotros no nos rendimos, y os proponemos una salsa hecha con nuestro Tofu Silken, que se parece bastante en cremosidad y textura a la original.

 

 

Primero ponemos a hervir la pasta según las especificaciones del paquete (preferiblemente que no quede muy pasada) y mientras vamos a preparar la salsa carbonara.


Para ello mezclamos en un recipiente el tofu silken con una cucharada de AOVE, 1 cucharada del líquido del bote de chucrut, una cucharada pequeña de vinagre, pimienta negra y sal. Se trata de mezclarlo bien, deberíamos obtener una textura muy similar a la carbonara original y un color parecido gracias al AOVE.

Ahora picamos la cebolla muy fina y cuando esté pochada añadimos la seta Shiitake bien troceada, la doramos y añadimos el pimentón dulce al final.

A continuación añadimos la pasta en la sartén y salteamos medio minuto antes de añadir la salsa, y una vez la añadimos, dejaremos cocinar unos minutos para que la pasta quede sabrosa.


 

Tiempo:

Medio

 

Dificultad:

Media

 

C/ Montes de Oca, 24  Pol. Ind. Villalonquéjar 

09001 Burgos, España  +34 947 473 060   

friasnutricion@frias.es    

© 2020 Frías Nutrición S.A.U.