September 13, 2019

February 13, 2019

January 22, 2019

December 17, 2018

November 20, 2018

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

¿Conoces los secretos del tofu?

September 8, 2017

La palabra tofu proviene del término japonés tōfu, que a su vez proviene del chino (豆腐) caracteres que significan literalmente “habas cuajadas”, haciendo referencia a su proceso de elaboración.

 

Es un alimento muy bien conocido por los orientales desde hace miles de años. Siendo una de sus principales fuentes de proteína. Se tiene constancia de su elaboración en China desde hace más de 2.000 años, extendiéndose más tarde hacia otros lugares como Japón y Corea entre otros países. Se cree que esto es debido en parte a la difusión del Budismo hacia otros territorios, ya que debido a su dieta vegetariana, los budistas no toman ningún tipo de proteína animal y el tofu es un alternativa ideal y es 100% vegetal.

 

 

Hay quien se atreve a afirmar que el consumo de soja y tofu es una pieza clave en la salud y  longevidad de los habitantes de muchos lugares de Asia. De tal forma, diversos estudios han demostrado que la soja es un gran aliado para reducir el colesterol, controlar el peso, reducir los efectos de la menopausia, etc.

 

El tofu se elabora, a partir del extracto o leche de soja, que se obtiene básicamente moliendo las habas de soja con agua. Después añadimos un coagulante natural y separamos la parte líquida de la parte solida, que es el tofu. Dependiendo del tiempo y la presión del prensado el tofu tendrá más agua o menos, y su textura será muy diferente. Siendo esta la principal diferencia en entre el Tofu silken y el Tofu firme.

 

A la hora de consumir estos dos tipos de tofu, encontramos que el tofu firme es ideal para la elaboración de cualquier tipo de receta, principalmente platos salados.

Sin embargo, teniendo en cuenta que su textura es mas suave y su sabor es algo más neutro, el tofu silken es perfecto para otro tipo de recetas en las que necesitamos una textura más cremosa. Podemos añadirlo a sopas, ensaladas, o para preparar salsas o cremas.

 

En cualquiera de los dos casos, el tofu es un ingrediente de sabor neutro y delicado, que absorberá el sabor del resto de ingredientes con el que se cocine, así que si os animáis… *Aquí os dejamos algunas de nuestras recetas.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags