September 13, 2019

February 13, 2019

January 22, 2019

December 17, 2018

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

7 Tips para la Sansilvestre

December 28, 2017

El día 31 de diciembre, que coincide con el día de San Silvestre del santoral católico, se celebran diversas carreras populares, la mayoría con un recorrido de entre 5 y 10 km. En España hay más de 200 carreras ese día, siendo las más multitudinaria la Sansilvestre Vallecana, con hasta 40.000 participantes.

 


Esta claro que para los corredores experimentados, la Sansilvestre es una carrera muy asequible y desenfadada, pero hay otro grandísimo grupo de personas que quieren participar sin estar plenamente preparados, porque la verdad es que es una forma distinta y divertida de acabar el año.

Pero hay que tener ciertas precauciones, ya que aunque es una distancia asequible, si no estamos preparados podemos sufrir alguna lesión, y esa no es la mejor manera de empezar el año. Por lo que antes de salir, te recomendamos que estés seguro de que estas suficientemente preparado para correrla. Aquí te dejamos algunos consejos que esperamos que te sirvan:

1. Lo primero la salud: Lo ideal antes de someterse a un ejercicio intenso, es realizar una prueba de esfuerzo bajo supervisión médica.
2. Intentar realizar el recorrido antes: Estaría bien que tuvieras controlada la distancia y aunque sea caminando y corriendo, acabes el recorrido, para saber hasta donde puedes llegar.
3. Equipo: Es importantísimo llevar un calzado adecuado a tu pisada, además deberías tener en cuenta que son épocas de mucho frío, por lo que si quieres ponerte un gorro de papa Noel está bien, pero abrígate en condiciones.
4. Estirar: Es tan importante un buen estiramiento tanto antes como después de la carrera.
5. No ayunar: Salir bien hidratado y habiendo comido, al menos 2 horas antes de correr, de forma equilibrada (es recomendable tomar algo más de hidratos).
6. No forzar: Si ves que tienes molestias baja el ritmo, y si tienes algún dolor para, no fuerces.
7. Y sobre todo, vete entrenando para el próximo año, que siempre nos pasa lo mismo!!


Feliz año nuevo ;)

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos