¿Cómo se hace? Bebida de Soja

January 15, 2018

¿Alguna vez te has preguntado cómo se elabora la bebida de soja? Puede ocurrir que, como con muchos otros alimentos, no sepas muy bien de dónde vienen o cual es su historia. Aquí te mostramos cómo se hace la bebida de soja de Frías Nutrición y por qué está tan buena!

 


La soja es una planta de la familia de las leguminosas. Es un alimento muy nutritivo ya que es muy rica en proteínas de alto valor nutricional. Se conoce su consumo desde hace más de 5.000 años, y se cree que es originaria del este de Asia. De hecho, en países como China o Japón, la soja es una de las principales fuentes de alimentación, dato que curiosamente coincide con que son los países donde mayor longevidad hay y mejor se llega a la edad adulta.

En el mundo occidental se ha tardado algo más en normalizar su consumo, pero a día de hoy, España se encuentra entre uno de los mayores consumidores de bebida de soja de Europa.

La soja es principalmente consumida como bebida de soja, pero también se puede tomar en el Tofu (que es como un queso, pero elaborado con soja en vez de leche animal), yogures de soja, postres, galletas, pan... Su mayor ventaja es que podemos alimentarnos de una forma natural, directamente de las plantas, obteniendo de la misma las proteínas, las grasas y los hidratos que necesitamos, sin tener que pasar por un animal. Por ello no es un sustituto ideal de las leches animales, y no contiene lactosa, ni grasas saturadas y tiene menos calorías. Además de ser una forma de alimentarse más beneficiosa y sostenible para el planeta, algo que debería ser cada vez más importante para todos.

Los países con mayor extensión de este cultivo son Estados Unidos, Canada, Brasil, Argentina... Nosotros empleamos exclusivamente habas de soja de los campos de agricultores de Canada y Francia, que son seguramente los de mejor calidad.

Para elaborar la bebida de soja hay diferentes alternativas. Nosotros partimos directamente del haba de soja entera. Después de quitarle la piel exterior, la pasamos por un molino muy fino con agua. Después la filtramos, y por un lado obtenemos la parte líquida y por la otra de la solida (Okara). Es en este momento donde ya tenemos la bebida de soja, un proceso tan natural como suena, muy parecido a la forma de elaboración tradicional asiática.



Descubre nuestras bebidas de soja.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

September 13, 2019

February 13, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

C/ Montes de Oca, 24  Pol. Ind. Villalonquéjar 

09001 Burgos, España  +34 947 473 060   

friasnutricion@frias.es    

© 2020 Frías Nutrición S.A.U.