September 13, 2019

February 13, 2019

January 22, 2019

December 17, 2018

November 20, 2018

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

5 Ventajas de tener mascotas

February 12, 2018

 

Todos los que tengan una mascota en su vida saben cuánta alegría y amor traen, pero quizás no saben que además nos aportan cantidad de beneficios para la salud.

 

1 Nos ayudan a hacer ejercicio físico: Pasear y dedicar tiempo a nuestra mascota nos ayuda a movernos y ser más activos en nuestro día a día, disminuyendo así el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas .
 

2 Ayudan a expresar nuestras emociones. Dicen que hablar con los animales es hablar con el corazón, ya que no nos sentimos juzgados cuando les expresamos nuestros sentimientos. Muchos estudios avalan los fines terapéuticos del contacto con animales, incluso son de gran ayuda en personas con alguna discapacidad.

 

3 Facilitan la socialización. Es evidente que tener mascota nos hace interactuar con otras personas durante por ejemplo la típica charla con otras personas durante el paseo. Pero el mero hecho de tener un animal a nuestro lado evita el sentimiento de soledad.

 

4 Sentido de la responsabilidad. Tener animales a nuestro cargo implica tener cierta responsabilidad, lo que es beneficioso a nivel psicológico, ya que nos sentimos útiles y queridos y eso aumenta nuestra autoestima. En familias con hijos también puede ayudar a establecer tareas y responsabilidades para los más pequeños.

 

5. Reducen el estrés. Estudios recientes han revelado que acariciar a nuestra mascota libera una hormona en nuestro organismo, llamada oxitocina, la cual se relaciona con la vinculación emocional. Cuando liberamos esta hormona, se produce una reducción importante en nuestros niveles de estrés.


Recordarte que los animales son buenos e inocentes, dan todo el amor sin esperar nada a cambio, y nosotros tenemos que cuidar de ellos como se merecen, y esa es precisamente la mayor ventaja de tener mascotas.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags