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We like Mountain bike

June 5, 2018

 

 

Todos sabemos lo importante que es practicar algún tipo de deporte de forma habitual y mantener un estilo de vida saludable. Pero la realidad es que a veces nos cuesta encontrar un deporte que nos enganche. ​La práctica del Mountain Bike o bici de montaña es uno de los mejores aliados que podemos encontrar.​ 4 son las razones por las que nos encanta la bici de montaña:

 

1. Es un deporte muy accesible y ameno, en el que es relativamente fácil progresar al principio y llegar a un nivel intermedio relativamente rápido.

 

2. Otra buena razón para practicar mountain bike, es la de estar en contacto con la naturaleza, poder ver paisajes y respirar aire fresco.

 

3. Además, no es un deporte en el que se produzcan muchas lesiones (siempre y cuando lo practiquemos de forma segura y responsable)

 

4. Y por supuesto, otro gran punto a favor, es que podemos realizar entrenamientos de medio-fondo que son ideales para mantener el peso a raya, es decir, que nos ayuda a perder peso si lo hacemos bien.

 

 

Pero, ¿Cómo preparar una sesión de Mountain Bike?

 

Como en todo deporte, una alimentación saludable es fundamental... procurar a nuestro organismo los hidratos necesarios antes de salir a montar en bici, para que el entrenamiento sea correcto.

Es conveniente que los días previos prevalezcan los hidratos de carbono en nuestros plato; para quienes no estén familiarizados con ​los hidratos de carbono, los encuentras principalmente en productos elaborados a partir de cereales, así como las frutas, miel, azúcar, los tubérculos...

Las ​bebidas vegetales como la avena suponen un alimento ideal para aportar los hidratos, los minerales y reponer el líquido necesario y por su fácil consumo incluso en las horas previas.

(Ver también ​ventajas de la avena​)

 

Todo esto, como preparación, pero una vez iniciamos la actividad es importante, consumir alimentos ligeros frecuentemente e hidratarnos en abundancia...

Para ello también las bebidas vegetales como la bebida de arroz, aporta hidratos de carbono de asimilación rápida que permiten reponer las niveles de glucógeno cuando éstos empiezan a bajar a consecuencia de la actividad física además de contener azúcares de muy buena calidad. Otra de sus grandes ventajas y valores añadidos es su ligereza por su limitado contenido en grasas.

 

 

¿Y después?

 

Una vez finalizada nuestra sesión de Mountain Bike, se abre lo que llaman los expertos una 'ventana metabólica' durante la cual el organismo está más receptivo a captar nutrientes. Hidratos de carbono sencillos de fácil digestión, junto con la necesidad de nueva hidratación. De entre las bebidas vegetales elegimos la ​bebida de almendra​, elaborada a partir de frutos secos, es una de las bebidas vegetales más nutritivas y tiene un mayor aporte de nutrientes en cuanto a grasas, proteínas y azúcar... ideal cuando un deportista necesita un aporte extra de nutrientes en un momento determinado.

 

A todos los beneficios de la práctica deportiva con el Mountain Bike, sumarás el cuidado de tu alimentación y el disfrute de una actividad al aire libre que con las debidas precauciones podrás practicar durante todo el año.

 

 

 

 

 

 

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