La Avena y el Bronceado

July 3, 2018

No es una novedad, desde siempre, la Avena ha aportado grandes beneficios a la salud  ...todo son ventajas con el consumo de avena y apenas tiene inconvenientes. Pero hoy nos centraremos en sus aportes para la época en que nos encontramos, el verano y el tan ansiado bronceado todos.

 

Un buen plan de alimentación iniciado semanas antes de la cita con el sol, ayudará a estimular la producción de melanina, proteger el colágeno y eliminar los radicales libres, logrando así un buen bronceado... por supuesto siempre utilizando filtros solares y evitando una exposición excesiva al sol.

 

1. Limpia

Es un regulador metabólico que limpia nuestro organismo al poseer aminoácidos que aumentan la producción de leciticina. Gracias a la gran cantidad de aminoácidos que contiene, estimula la producción de lecitina en el hígado, favoreciendo a la depuración de las toxinas del organismo. La fibra “barre” literalmente los depósitos de grasa que se van acumulando en ellas y que puede generar muchos problemas cardíacos, colesterol, entre otros; e indirectamente, también limpiadora de nuestra piel.

Además, si queremos mantener nuestra piel radiante podemos utilizarla como exfoliante natural o acompañarnos en un baño caliente removiendo impurezas y suciedad de nuestro rostro y cuerpo ...aunque esto no entra dentro de nuestros objetivos al elaborar nuestra bebida vegetal :D

 

2. Ayuda a bajar de peso

Esto es debido a su efecto saciante por la cantidad de fibra ‘insoluble’ que contiene.

Existen 2 tipos de fibra: la fibra soluble y la insoluble. La fibra insoluble se digiere mucho más rápido, y puede causar un movimiento fuerte de los intestinos, te sacia menos que la soluble. La fibra soluble de la avena actúa creando un gel en el estómago, recubre sus paredes y se hincha. Con ello no solo se consigue ese efecto saciante

 

 

3. Mejora el bronceado

De todos es conocido que el bronceado de la piel se produce porque unas determinadas células, los melanocitos, producen una sustancia llamada melanina. Al recibir radiación del sol la piel se broncea para protegerse de los rayos UV (ultravioleta). Estas células necesitan de proteínas para la formación de la melanina, proteínas como las que nos aporta la avena.

 

...cómo consumir avena?

Como hemos dicho, la avena es muy energética, por lo que uno de los mejores momentos para tomarla es por la mañana, en el desayuno, para empezar el día con energía y no sentir hambre hasta la hora de la comida. La bebida de avena destaca por ser más fácilmente digerible, convirtiéndose en una opción única para quienes suelen sufrir habitualmente de digestiones pesadas.

 

Desde Frías Nutrición, te ofrecemos toda una gama de productos con la avena como protagonista tanto entre nuestras bebidas vegetales, como en los postres, con todas las cualidades beneficiosas. Ahora ...disfruta de este verano!

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

September 13, 2019

February 13, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

C/ Montes de Oca, 24  Pol. Ind. Villalonquéjar 

09001 Burgos, España  +34 947 473 060   

friasnutricion@frias.es    

© 2020 Frías Nutrición S.A.U.