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¡Corre!... ¿a qué esperas?

September 21, 2018

 

 

El nombre de Maratón tiene su origen en una historia muy interesante, la de Filípides, un mensajero griego que corrió una gran distancia en medio de una batalla entre Persas y Atenienses en el año 490 a.C.

"Maratón" viene de la Bahía de Maratón, ubicada a unos 40 Km de Atenas. Según dice la leyenda, Filípides corrió en 3 horas la distancia de 40 km que separa Atenas de Maratón, para anunciar la victoria de Atenas y cuando llegó, tras el gran esfuerzo realizado cayó muerto.

Más allá del mito y de la historia, la prueba del maratón es una de las más duras que podemos encontrarnos, sobre todo si somos amateurs. Por ello necesitamos una serie de consejos a tener en cuenta para poder enfrentarnos a ella. Ya que siendo previsores y constantes, también puede ser una de las pruebas más bonitas y gratificantes para el corredor.

1. Entrenamiento. El primer consejo puede que sea el más obvio, pero no por ello debemos obviarlo. En todo deporte es necesario un entrenamiento previo para una mejora progresiva del rendimiento. O dicho de otra forma: si nos lanzamos a correr una maratón sin entrenamiento previo, no vamos a conseguir nada más que hacernos daño.

2. Control Mental. Dicen que todo esta en la mente, si creemos que podemos hacer algo, entonces podremos.. En una carrera tan larga como el maratón, es necesario tener una estrategia que te permita conseguir tu objetivo, sea cual sea (acabar la carrera, hacer mejor tiempo...) Además es muy recomendable establecer metas intermedias cada X km o tiempo, que te permitan ver tu evolución y te hagan la prueba mas accesible al dividirla en tramos más pequeños.

3. Alimentación e Hidratación.  Una alimentación saludable y completa en los días previos a la carrera es fundamental. El día de la maratón deberás mantenerte hidratado, aprovecha todos los puestos y bebe a pequeños sorbos. La correcta hidratación te ayudará a mantener la resistencia necesaria.

 

4. Escoge bien tu equipamiento, no hagas cambios en el día de la carrera, utiliza tu equipo habitual, al que ya estás habituado para evitar sorpresas desagradables como ampollas, rozaduras o incomodidades.


En Frías Nutrición estamos comprometidos con la alimentación saludable y por supuesto con el deporte. Por ello este año estamos colaborando con el Maratón de Burgos en forma de patrocinadores. No dejes pasar la oportunidad de inscribirte y participar en una prueba tan interesante. La fecha es el 14 de Octubre y la web para inscribirte: maratonburgos.com

¡Corre!... ¿a qué esperas?

 

 

 

 

 

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