Dieta Vegana y Felicidad


Son muchos los estudios y artículos que salen a la luz relacionados con la alimentación vegana, pero últimamente hemos leído con mucho interés algunos en los cuáles se hace especial hincapié en cómo una dieta vegana puede llegar a hacernos sentir más felices. Desde pequeños hemos oido que “en el estomago tenemos el segundo cerebro”, y es que hay una poderosa red neuronal en nuestro sistema digestivo (con hasta más de 100 millones de neuronas). De echo se ha llegado a demostrar que modificar la flora bacteriana intestinal puede variar la conducta de las personas. En esta ocasión te ofrecemos 5 razones por las que te gustaría añadir más alimentos 100% vegetales a tu alimentación: 1. Mejorar la calidad del sueño:

Uno de los principios para la salud mental es el de asegurarnos un ciclo de sueño regulado y efectivo. En las dietas veganas obtenemos gran cantidad de magnesio y calcio, lo que nos ayuda a mejorar la calidad del sueño y a mantener un ciclo de sueño saludable.

2. Reducir tu nivel de estrés:

La dieta vegana ayuda a disminuir la presión arterial, el colesterol y el peso. Según un estudio de Nutrición Journal, “en tan solo dos semanas de dieta vegana, ya se puede observar la reducción de los niveles de estrés”

3. Aumentar tu buen humor:

Las vitaminas y los nutrientes que nos aporta una dieta vegana ayudan a combatir enfermedades, y no hay mayor aliciente para estar de buen humor que una buena salud. La vitamina C por ejemplo es uno de los mejores refuerzos del sistema inmunológico. Además, el estado de ánimo se aloja en el estómago, ya que ahí se produce y almacena el 90% de la serotonina, la 'hormona de la felicidad'.

4. Reducir el riesgo de depresión:

Según la investigación publicada en Nutritional Journal, las personas que basan su dieta en vegetales pueden ser más felices que quienes comen carne: “La eliminación de los ácidos grasos de cadena larga, predominantemente el ácido araquidónico que está presente en la carne y se asocia con síntomas de depresión, significa que tiene menos riesgo de padecerla” Además las dietas veganas tienen más carbohidratos complejos, que aumentan la sensación de serotonina en el cerebro.

5. Ayudar al planeta y sus habitantes:

Se ha demostrado que las personas que se preocupan por la salud del planeta y de los seres vivos que lo habitamos, “tienen más facilidad para empatizar con otras personas y tener relaciones sociales más satisfactorias”, o lo que es lo mismo, preocuparse por los demás te hace más feliz.

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