Día Mundial sin Carne

March 18, 2019

 

El 20 de marzo se celebra, como cada año desde 1985, el día mundial sin carne.
Un evento que pretende concienciar a las personas de los beneficios de una dieta vegetariana “libre de crueldad y sin violencia”.

Desde Frías Nutrición nos hacemos eco de esta iniciativa, que nos parece muy interesante porque promueve información bastante objetiva de los beneficios de una dieta vegetariana - vegana.

Las razones que llevan cada vez a más personas a seguir este tipo de dietas son muy variadas, pero en este día sin carne queremos poner de manifiesto las que son más importantes:

#porlaSalud
Seguir una dieta vegetariana puede llegar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares hasta en un 32%. Además como ya publicó la Organización Mundial de la Salud, el consumo abundante de carne roja y embutidos está relacionado con riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer.

#porlosAnimales
Cada año se crían y matan 60.000 millones de animales para su consumo. Todos ellos sienten y sufren. Numerosos estudios nos informan de las brutales condiciones en las que se crían y sacrifican a estos animales, algunos de ellos incluso plasmados en documentales como “Dominion”, que no recomendamos ver si eres sensible.

#porelPlaneta
Como ya publicamos en una entrada anterior, "Go Vegan I: Salvemos la Tierra" , La industria ganadera tiene un fuerte impacto en el deterioro del medio ambiente. Solo con disminuir algo nuestro consumo de carne, tendría un efecto muy positivo en el planeta.

Nosotros te proponemos que pruebes y le des una oportunidad a la alimentación vegetal. Alguno de nuestros productos como por ejemplo el Tofu, son un alimento perfecto para sustituir la carne, ya que tiene una gran cantidad de proteína y además es bajo en grasa y no tiene azúcar!


Así que ya sabes, te animamos a que este 20 de marzo te sumes a la iniciativa del #diaasincarne por todas estas buenas razones, y quién sabe si te sumas al lado vegano  ; )


 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

September 13, 2019

February 13, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

C/ Montes de Oca, 24  Pol. Ind. Villalonquéjar 

09001 Burgos, España  +34 947 473 060   

friasnutricion@frias.es    

© 2020 Frías Nutrición S.A.U.