¿Las bebidas vegetales ecológicas son realmente buenas?

¿Son buenas las bebidas vegetales ecológicas? ¿Cómo saber que son ecológicas? Desde hace un tiempo las bebidas vegetales y más aún, los productos ecológicos van adquiriendo cada vez más relevancia en nuestra sociedad. Podría decirse incluso que están en pleno apogeo. Aunque en un principio parezca una moda, lo cierto es que cada vez más personas son conscientes de los beneficios que suponen para la salud.

En un principio, estuvieron destinadas a aquellas personas con intolerancia a la lactosa como un sustituto de la leche de origen animal. Sin embargo, hoy en día las bebidas vegetales ecológicas forman parte de la dieta de personas que no cuentan con ninguna intolerancia, sino que han abogado por un estilo alimentario libre de productos de origen animal total o parcialmente. Hablamos de las dietas vegetarianas o veganas.

Sin embargo, queremos recalcar que no todas las bebidas vegetales ecológicas son iguales, y por ello, en este artículo vamos a hablar las características que convierten a una bebida o a un producto vegetal en ecológico, o lo que es lo mismo, bio.

Las bebidas vegetales se obtienen a partir del triturado de semillas, frutos secos o cereales, como el arroz, la avena, las almendras o soja . El resultado es una bebida con un aspecto y una textura muy similar a la eche de origen animal, pero con un sabor completamente diferente, incluso más suave y agradable para algunas personas.

Sin embargo, como decíamos, no todas la bebidas vegetales por ser vegetales son buenas ni cualquier bebida puede ser considerada ecológica. Por ello, te recomendamos fijarte en su composición e ingredientes y otras especificaciones.

En primer lugar, fíjate en los ingredientes. Estos se encuentran ordenados de mayor a menor cantidad. De este modo, una buena bebida vegetal contendrá mayor cantidad de su ingrediente principal: avena, almendras o soja.

Sin embargo, ten en cuenta que las bebidas vegetales, como su propio nombre indica, son bebidas. Es por ello que dentro de su composición tengan un porcentaje importante de agua, de no ser así, no serían líquidas. Dentro de los frutos secos existe una gran cantidad de nutrientes, por ello con cierta cantidad es suficiente para tener una bebida vegetal.Para más información, puedes consultar nuestra sección de preguntas frecuentes.

En segundo lugar, las bebidas vegetales pueden tener un menor contenido en calcio que las de origen animal, por lo que si este menor aporte te preocupa hay bebidas vegetales ecológicas enriquecidas con calcio.

En tercer lugar, lo más importante para que las bebidas ecológicas sean consideradas como tal es que estén elaboradas a partir de cereales, semillas o frutos de la mejor calidad y sobre todo, no transgénicos.

La normativa europea determina que los alimentos que tengan ingredientes modificados genéticamente lo detallen específicamente en la información de producto en su etiquetado. En los productos de Frías Nutrición no lo encontrarás porque no utilizamos ningún ingrediente de origen transgénico.

Por último, pero ante todo, si estás buscando bebidas vegetales ecológicas 100% deberás buscar que especifiquen estar producidas con ingredientes procedentes de agricultura ecológica. Para ello, puedes buscar el logotipo ecológico de la UE y la siguiente afirmación: "producto proveniente de la agricultura ecológica". A continuación, vamos a ver qué es necesario para que un producto sea considerado ecológico.

Como hemos comentado, sabemos que si buscas bebidas vegetales ecológicas deben estar producidas con ingredientes procedentes de agricultura ecológica. ¿Pero en qué consiste exactamente "proceder de agricultura ecológica"? A continuación, lo explicamos.

En primer lugar, se considera cultivo ecológico un sistema de agricultura basado en un aprovechamiento sostenible y eficiente de los recursos naturales, sin emplear productos químicos sintéticos ni organismos genéticamente modificados. De este modo, se obtienen alimentos de gran calidad y muy saludables sin perjudicar el medio ambiente.

En Frías Nutrición trabajamos por ofrecer una alimentación saludable mediante nuestros productos vegetales. Seleccionamos las mejores materias primas y buscamos la calidad en todo lo que hacemos.

Por ello, contamos con el certificado de productos ecológicos. Mediante esta certificación, podemos garantizar que cumplimos con una serie de requisitos como los siguientes:

  • No utilizamos organismos modificados genéticamente ni productos químicos sintéticos.

  • Estamos comprometidos en el respeto del medio ambiente, de los ciclos naturales y del bienestar animal.

  • Nos comprometemos a proteger la fertilidad del suelo.

De este modo, nos aseguramos de estar ofreciendo los mejores productos y las mejores bebidas vegetales ecológicas a nuestros clientes. Nosotros nos comprometemos contigo a cumplir estos compromisos en nuestro día a día, para que tú solo tengas que disfrutar.

Para eso, ahora tienes también nuestras bebidas vegetales ecológicas en Amazon.

Esperamos que este artículo te haya resultado interesante y te haya ayudado a despejar dudas. Pero si te has quedado alguna no dudes en escribirnos a friasnutricion@frias.es y te atenderemos encantados.

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

C/ Montes de Oca, 24  Pol. Ind. Villalonquéjar 

09001 Burgos, España  +34 947 473 060   

friasnutricion@frias.es    

© 2020 Frías Nutrición S.A.U.