September 13, 2019

February 13, 2019

January 22, 2019

December 17, 2018

November 20, 2018

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Lifestyle: muévete de forma sostenible por la ciudad (I)

September 1, 2018

El ritmo de vida actual, el desarrollo económico y productivo ...las propias ciudades tal y como las tenemos concebidas, parece unirse con un único fin ...acabar con nuestra salud. Por el estrés que provoca la velocidad en nuestras calles, las emisiones del tráfico rodado, vayas dentro o fuera de un vehículo, el alto nivel del ruido generado por el tráfico, hasta el mismo tiempo que dedicas a mantener este "estilo de vida" buscando estacionamiento, por ejemplo, seguro que estás perdiendo años de vida!!!

 

Y es que la necesidad de vivir en la ciudad no implica ser esclavo del automóvil. La movilidad sostenible y saludable puede enfocarse de una forma totalmente diferente y por fin ...nos estamos dando cuenta!

Mejorar la movilidad urbana trae como consecuencia la mejora de la calidad del aire y una mayor ...mucho mayor, calidad de vida de los ciudadanos.

 

Una vez dicho esto, lo primero que nos viene a la mente es la necesidad de promover y usar el transporte urbano, mucho más sostenible pero no por ello más saludable ya que en su práctica totalidad se basa en vehículos de combustión y por ello contaminantes. Pero su mayor problema radica en que no siempre tenemos una línea, una parada o sus horarios coinciden con nuestros movimientos diarios.

 

Por eso están en auge los Vehículos de Movilidad Personal, ya es la bicicleta o más novedoso el patinete, en este caso, eléctrico. Aunque diferentes en su configuración técnica y uso, coinciden en muchas de sus ventajas y el drástico cambio de vida entre quienes se deciden a usarlos a diario.

 

 

Ventajas de usar la bicicleta o el patinete eléctrico:

  • Te lleva a todas partes. Muchas ciudades ya están implementando protocolos de movilidad y han prohibido la circulación de vehículos en el centro de la ciudad tanto peatonalizando como limitando el acceso. Utilizar tu propio medio de transporte te da acceso manteniendo la agilidad que necesitas, al nivel de los vehículos a motor en el caso de que lleves asistencia eléctrica.

  • Sin esperas por atascos ni falta de estacionamiento. AUn contando que circules por las vías urbanas -y no por las aceras- y cumplas con las ordenanzas de tráfico, una vez llegas a destino basta con ‘candar’ de forma segura tu bicicleta o ‘plegar’ tu patinete.

  • Mejora la salud. sin duda en el caso de la bicicleta pero también con el patinete al controlar el estrés, mejorar el sistema respiratorio y cardíaco y como ya hemos mencionado, evitar el desgaste físico y mental que supone la conducción en el entorno urbano.

  • Es un transporte sostenible ...y amigable con el medio ambiente. Estos si que son unos medios de transporte limpios. Sin gases tóxicos contaminantes.

  • Te harán una persona... feliz!!! Los desplazamientos en bicicleta o patinete te permiten un mayor contacto con tu entorno social, permiten apreciar mejor la ciudad al no tener que centrar tus sentidos en la máquina, sólo en lo que te rodea ...en general experimentas una sensación de libertad inigualable.

Y no hemos hablado de la alimentación, pero qué duda cabe que el abandono del sedentarismo que el tradicional desplazamiento en coche supone, solo puede traer una mejora tanto en el apetito como en la digestión de los alimentos.

 

Y es que si decides moverte por la ciudad de una forma ágil, las digestiones deben ser ligeras y además deberán llevar un aporte en proteínas, hidratos de carbono complejos y fibra. Los postres vegetales, por ejemplo, son un producto fácilmente transportable ...un almuerzo ideal para llevarte al trabajo; porque, no lo hemos comentado pero quizá una de las pocas ‘pegas’ de moverte en bicicleta o patinete eléctrico sea el transporte, en cuanto peso y volumen.

 

Los postres elaborados a partir de haba de soja te aportarán los nutrientes necesarios para rendir en el día a día y es que, la movilidad personal en este tipo de medios favorece el apetito, como ya hemos comentado. También podemos proponerte nuestros postres de almendra y de avena, para ese aporte de energía suplementario y además, bajos en grasa.

 

Si por tu estilo de vida, quieres moverte libremente, querrás también acompañarlo de una alimentación saludable y equilibrada en proteínas, hidratos y grasas.

 

Y ahora, de una forma sostenible y saludable ...disfruta de la ciudad!.

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags