September 13, 2019

February 13, 2019

January 22, 2019

December 17, 2018

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Proteína para veganos: cómo conseguirla

June 9, 2020

Cómo conseguir proteína para veganos es una de las principales preguntas que se plantean tanto veganos principiantes como no veganos escépticos respecto a esta dieta alimentaria.

 

Nuestro organismo sintetiza las proteínas formadas por 22 aminoácidos que deben estar presentes en nuestra alimentación para el buen funcionamiento de nuestro organismo

 

Existen falsas creencias según las cuales mediante una dieta basada en plantas, o dicho de otro modo, no basada en productos de origen animal, no es posible obtener estos aminoácidos que necesita nuestro organismo.

 

Por tanto, en este artículo vamos a abordar qué alimentos contribuyen a aportar proteína para veganos, además de analizar si la proteína vegetal es realmente peor que la animal, como se suele señalar.

 

 

 

  • Legumbres. Como hemos dicho, las legumbres son una de las principales y más completas fuentes de proteínas. Garbanzos, lentejas, frijoles, soja (y derivados) son algunas de las legumbres más proteicas. Con la soja elaboramos nuestro delicioso tofu, una fuente de proteína para veganos deliciosa y versátil. Además de bebidas y postres.

 

  • Frutos secos. Así llamados porque contienen menos de un 50% de agua. Las almendras, pistachos, cacahuetes, anacardos, nueces o avellanas son los frutos secos que más proteínas tienen. Además los frutos secos,  aportan vitaminas y grasas saludables. Riquísimos solos, pero también combinados con otros alimentos como yogur o copos de avena, ensaladas… y perfectos para casi cualquier momento del día.

 

  • Cereales. Avena, arroz, mijo, espelta, centeno…Cuentan con una elevada cantidad de proteínas, pero también hidratos de carbono, grasas saludables, vitaminas y minerales (fósforo, zinc..) y fibra. Combinan bien, al igual que los frutos secos, con legumbres y diversas recetas. Por sus valores nutricionales, son muy adecuados para el desayuno.

 

  • Semillas. Chía, amapola, sésamo, lino, cáñamo, pipas de girasol o calabaza…De diferente sabor o textura, pero una excelente fuente también de proteína para veganos. Del mismo modo, cuentan con nutrientes, como fibra, grasas saludables y minerales (potasio, magnesio, calcio…) muy importantes para una dieta saludable.

 

Si sientes curiosidad por una dieta sin productos de origen animal, pero el cómo conseguir proteína para veganos siempre te ha frenado, esperamos haber despejado un poco tus dudas. Como verás existen fuentes proteicas muy sabrosas.

 

 

 

 

De hecho, las proteínas vegetales siempre ha sido consideradas como fuentes de proteínas de menor calidad.

 

Incluso, durante mucho tiempo se sostuvo que para que una dieta vegana fuera equilibrada debía existir una combinación en cada comida de diferentes fuentes de proteínas para obtener todos los aminoácidos que necesitamos.  Hoy en día, se sabe que esto nos es cierto y que las proteínas que podemos obtener de los vegetales poseen también una gran calidad nutricional.

 

En Frías Nutrición llevamos tiempo trabajando en la producción de productos vegetales saludables, pero también ricos y que aporten proteínas.

 

Nuestro tofu es el resultado de este trabajo. No solo es una excelente fuente de proteína para veganos y no veganos, sino que además es un alimento fácil de combinar con otros, y tiene una sabor y una textura muy suaves.

 

¿Quieres saber cómo conseguirlo en tu cuidad? Escríbenos a friasnutricion@frias.es. Estaremos encantados de contestar a todas tus preguntas.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos